"«Amor verdadero y grandes aventuras», yo creí en eso en cierta ocasión. Pensé que mi vida iba a seguir esos derroteros. Rogaba porque fuera así. Está claro que no lo fue, pero no creo que todavía existan grandes aventuras. Hoy en día no hay nadie que desenvaine la espada y grite: «Hola, me llamo Íñigo Montoya. ¡Tú mataste a mi padre; disponte a morir!»
Y del amor verdadero también os podéis olvidar. Yo ya no sé si hay algo que quiera de verdad."
La princesa prometida.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Será un reencuentro inesperado.

Oniria ha encontrado a Insomnia. Cada noche andan por los cables, contemplan la Luna, mantienen sus párpados abiertos y se funden. Así cada madrugada hasta que el sol decide levantarse y ella huir.
Parece que por las noches nos volvemos seres más vulnerables, más puros, más humanos, más frágiles.
Me estoy inventando nuestras noches, mi cuerpo sonámbula decide soñar todo aquello que no ocurre en la azotea. Y en cada despertar te busco y no estás o no estoy. No lo sé.
El sol nos convierte en cínicos, fuertes, invulnerables, incrédulos. Ni siquiera contemplamos los cables de alta tensión por donde nos gusta hacer malabarismos, ni siquiera conocemos nuestro rincón en la cornisa, ni siquiera recordamos que existe la Luna y que no se apaga.
Insomnia no encuentra a Oniria, tan sólo la espera. Espera a medianoche, espera allí sentado, espera imaginándola. Aparecerá. Siempre vuelve, el asesino siempre vuelve al lugar del crimen. Para recordarlo, para inventar otra historia, para intentar cambiarla.
Los dos conectan bien, quizás en otra vida fueron un mismo ser.
Ni siquiera lo dudaron el día que chocaron en aquel rascacielos. ¿Cómo dos seres tan lejanos pueden conectar y encajar como si de un puzle se tratase?
Oniria se fue al Sur, Insomnia se enamoró del Norte. Ella ronda soñando por la ciudad y él no sabe dormir. Ella se bebe la literatura y él plasma el arte. Ella busca quedarse y él... Bueno, en fin, él la buscaba a ella.
Llevan tiempo esperándose.
Yo te sueño y tú duermes sin saber.

1 comentario: