"«Amor verdadero y grandes aventuras», yo creí en eso en cierta ocasión. Pensé que mi vida iba a seguir esos derroteros. Rogaba porque fuera así. Está claro que no lo fue, pero no creo que todavía existan grandes aventuras. Hoy en día no hay nadie que desenvaine la espada y grite: «Hola, me llamo Íñigo Montoya. ¡Tú mataste a mi padre; disponte a morir!»
Y del amor verdadero también os podéis olvidar. Yo ya no sé si hay algo que quiera de verdad."
La princesa prometida.

Carta de noviembre

"Sólo quería que supieras que lo arreglas todo, todo. Cualquier desastre lo arreglas. Cualquier fallo, cualquier error, cualquier problema. Tú lo arreglas todo. Arreglas lo roto, lo descosido, cualquier trozo que haya quedado despegado y esparcido por el suelo. Lo arreglas todo. Arreglas hasta la luna cuando aparece por la mitad y parece que la falta su mitad, cuando parece que ha perdido una parte. Hasta eso lo arreglas. Hasta las estrellas que se apagaron hace millones de años luz y las vemos ahora perder la luz, hasta a esas estrellas les das luz porque lo arreglas todo. Arreglar, salvar, curar, rehabilitar, mejorar, resolver, reparar, recomponer, solucionar... Llámalo como quieras pero, de verdad, lo arreglas todo. Todo. Hasta lo invisible, hasta lo que no somos capaces de ver, hasta la cosa más ínfima que existe. 
Necesito que tengas claro que lo salvas todo. Salvas hasta lo que no sabes que estás salvando. Te salvas hasta cuando no sabes que lo estás haciendo. Necesito que no se te olvide que eres una especie de héroe que puede con todo. No sé cómo lo haces y seguramente tú tampoco lo sepas, seguramente ni te creas lo que estás leyendo. Pero, por favor, confía en mí y créeme porque te juro que lo salvas todo. Vences todo lo que llega, todo lo que destruye. Coges lo destruido y lo coses, lo pegas, lo unes, lo arreglas. Nos unes. Nos unes y nos recompones. Terminas el puzzle y lo dejas perfecto, intacto. Nos estás salvando, de verdad. Yo no sé de qué, ni de quién, ni cómo, ni por qué. No sé nada, sólo sé que lo haces y que cada día te quiero más por eso y por lo que sea. Por todo. 
Lo que las personas no saben es que cuando hablan sobre el amor o escriben sobre él, en realidad están hablando de ti." 

1 comentario:

  1. Sí que sabes cómo, y es lo único que tienes que saber.
    Qué bien te sienta el resultado.

    ResponderEliminar